Sede Laura Rodríguez

Ubicación:  Dip. Laura Rodríguez 6429, Peñalolén
Fono: 22 2722713
Mail:  contacto@manosynaturaleza.cl
Capacidad de niños:   80
Fecha de creación:   1985
Directora de Sede:  Aída Arau, actriz,  terapeuta medicina complementaria, “hija” de Manos y Naturaleza.

Desde su creación, el Club funcionó en varias casas arrendadas, ubicadas en las cercanías de la casa actual, hasta que en el año 1996, gracias a una donación especial, se adquirió la casa club definitiva.

Por los años que llevamos en el sector, hemos sido validados por la comunidad y las vacantes se llenan con facilidad cada año. Gracias a diversos proyectos, hemos ido adecuándola a las nuevas necesidades, tanto por el número de niños como de mejoras en sus terminaciones.

Sede San Luis

Ubicación: Los Matriceros 6413, San Luis de Macul, Peñalolén.
Fono:  2 2847671
Capacidad de niños:   80
Fecha de creación:   2002
Directora de Sede:  María Cecilia Ortega,  psicóloga.

Durante los años 2003–2004, Manos y Naturaleza funcionó  en una mediagua de 3 x 6 m, ubicada dentro de un sitio habitado por una familia.

Gracias al programa “La Misión” de TVN, a fines del 2004 se recibió como donación la construcción de una casa nueva de aprox. 150 m2, dentro de un sitio comunal, cedido en comodato a Manos y Naturaleza, en el cual están ubicados otros centros sociales. Esto contribuyó a consolidar el concepto de que las Casas Club deben ser parte de la estructura social de la comunidad.

Actualmente recibimos más de 50 niños y niñas. Poco a poco se ha desarrollado el modelo de Manos y Naturaleza, con los cambios necesarios por trabajar en una zona de extrema pobreza.

Top