Ubicación: Nueva Las Torres s/n, Parque Quebrada de Macul, Peñalolén
Fecha de creación: 2010

El terreno fue entregado en usufructo a Manos y Naturaleza por el Sr. Luis Calvo. Gracias a una donación de Minera Leonor se construyó Mundo Vivo, un centro de capacitación y encuentro con y en la Naturaleza, ubicado en la Quebrada de Macul.

Su principal objetivo era tener un espacio propio, donde pudiéramos trabajar con los niños y niñas el programa naturaleza, que hasta la fecha se desarrollaba en espacios arrendados, lo que no lograba dar la continuidad que este programa requiere.

Los niños y niñas de Manos y Naturaleza suben semanalmente a Mundo Vivo, para estar en contacto con la naturaleza, aprender cultivo orgánico, conciencia del entorno y hacer deportes.

Durante el mes de Enero se desarrolla aquí el campamento de verano con todos los niños y niñas.

Esto les permite gozar de unas sanas vacaciones en un entorno natural, donde aprenden a conocer y respetar la naturaleza, lo que los ayuda a crear una relación más profunda con sus tíos tutores.

A la vez nos hemos abierto a la comunidad. En alianza con Fundación Ilumina, se desarrolla aquí el proyecto Naturalizar, que entrega capacitación a educadoras de Jardines Infantiles vulnerables.

En nuestro centro recibimos a las directoras y parvularias para que se capaciten y de esa forma puedan replicar lo aprendido a los niños y niñas de sus jardines infantiles.

Top