Corporación Mis Manos y La Naturaleza

CONTÁCTANOS 

Mail: contacto@manosynaturaleza.cl

Teléfono: 22 2722713

Dirección: Diputada Laura Rodríguez 6429, Peñalolén.

Derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
 

NIVELES

El modelo de Manos y Naturaleza es desarrollado por un equipo de Tíos Tutores, que acompañan a los niños y jóvenes a lo largo de todo su proceso formativo, desde los 5 años. Nuestros Tutores trabajan en forma muy personalizada con los niños y jóvenes. Ellos crean un vínculo afectivo con los niños y niñas y de esta manera, se convierten en personas muy cercanas y significativas para ellos.

 

Los “Tíos” logran legitimarse ante los niños y son reconocidos como guías en su proceso de desarrollo dentro de la Corporación. Ellos transmiten el Modelo Manos y Naturaleza  al grupo de niños y niñas que tienen a su cargo y fomentan que ellos adquieran los hábitos y valores que Manos y Naturaleza promueve.

1/1
 

TALLERES

En los talleres, grupos de máximo 20 niños y niñas aprenden y practican un conjunto de especialidades del área artística, técnica e intelectual, para ir detectando los intereses y habilidades de cada niño en particular. Los niños más pequeños participan en una amplia gama de talleres,  en cambio los más grandes participan en menos talleres, ya que se privilegian aquellos orientados hacia su inserción en liceos técnicos o científico humanistas y a las habilidades e intereses que han ido descubriendo en el camino.

Los objetivos de los talleres son:

  • Desarrollar creatividad y capacidad de crítica y autocrítica

  • Promover la calidad y buena presentación del trabajo

  • Entregar herramientas para la resolución de problemas

  • Desarrollar capacidad de liderazgo, autonomía y confianza en sí mismos

  • Promover el trabajo en equipo

Talleres base             

Expresión y Teatro, Dibujo y Diseño, Informática, Taller de Luz.

 

Talleres alternativos

Reciclarte, Decoración Reciclada, Arte, Cultura,Cine,

Hágalo usted mismo, Artesanía, Orfebrería, Carpintería, Electricidad, Telar y Lanas,

Cocina,  Inglés,  Conversación

Música,  Baile, Yoga.

 

Talleres naturaleza

Huerto Orgánico, Plantas Medicinales,  Conciencia del Entorno, Deportes.

 

TRIÁNGULO FORMATIVO

El proceso formativo que desarrollamos requiere de una coordinación muy estrecha entre las tres instituciones que se relacionan con los niños y niñas, ya que es necesario abordarlo con un lenguaje común. Es por esto que el modelo se presenta en forma de triángulo, ubicando al niño o niña al centro del modelo y en los vértices,  a su Familia, su Colegio y la Corporación.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que es esencial tener a los padres y apoderados como aliados, ya que sólo si los padres se comprometen y participan activamente en Manos y Naturaleza pueden ayudar al proceso formativo de sus hijos y se logra que estos tengan un cambio positivo.

Reuniones de Apoderados

Cada semestre se realizan 3 – 4 reuniones de apoderados, para informar y coordinar criterios. A final de cada semestre se entregan evaluaciones del desempeño técnico y conductual de cada niño y a final de año se hace una presentación de todos los trabajos de los talleres.

Se realizan talleres semanales de desarrollo personal con los padres de los niños. Gracias a esta actividad logramos acercarnos a los padres y apoderados y entregar a las familias herramientas de sanación personal, crecimiento y conocimiento de ellos mismos, lo que repercute positivamente en la relación con sus niños.

talleres para padres