SEDE SAN LUIS

 

Durante los años 2003–2004, Manos y Naturaleza funcionó  en una mediagua de 3x6 m, ubicada dentro de un sitio habitado por una familia.

Gracias al programa “La Misión” de TVN, a fines del 2004 se recibió como donación la construcción de una casa nueva de aprox. 150 m2, dentro de un sitio comunal, cedido en comodato a Manos y Naturaleza, en el cual están ubicados otros centros sociales. Esto contribuyó a consolidar el concepto de que las Casas Club deben ser parte de la estructura social de la comunidad.

Actualmente recibimos más de 60 niños y niñas. Poco a poco se ha desarrollado el modelo de Manos y Naturaleza, con los cambios necesarios por trabajar en una zona de extrema pobreza, convirtiéndose en el 2020 en nuestra casa central.

 

CENTRO DE CAPACITACIÓN MUNDO VIVO

 

El terreno fue entregado en usufructo a Manos y Naturaleza por el Sr. Luis Calvo. Gracias a una donación de Minera Leonor se construyó Mundo Vivo, un centro de capacitación y encuentro con y en la Naturaleza, ubicado en la Quebrada de Macul.

Los niños y niñas de Manos y Naturaleza trabajan regularmente en Mundo Vivo, para estar en contacto con la naturaleza, aprender cultivo orgánico, conciencia del entorno y hacer deportes.

Durante el mes de Enero se desarrolla aquí el campamento de verano con todos los niños y niñas.

Esto les permite gozar de unas sanas vacaciones en un entorno natural, donde aprenden a conocer y respetar la naturaleza, lo que los ayuda a desarrollarse sanamente  y  a  crear una relación más profunda con sus tíos tutores.

A la vez nos hemos abierto a la comunidad. En alianza con Fundación Ilumina, se desarrolla aquí el proyecto Naturalizar, que entrega capacitación a educadoras de Jardines Infantiles vulnerables.

En nuestro centro recibimos a las directoras y parvularias para que se capaciten y de esa forma puedan replicar lo aprendido a los niños y niñas de sus jardines infantiles.

Corporación Mis Manos y La Naturaleza

CONTÁCTANOS 

Mail: contacto@manosynaturaleza.cl

Teléfono: 22 8240468

Dirección: Los Matriceros 6413-A, Peñalolén.

Derechos reservados

  • Facebook
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn