Corporación Mis Manos y La Naturaleza

CONTÁCTANOS 

Mail: contacto@manosynaturaleza.cl

Teléfono: 22 2722713

Dirección: Diputada Laura Rodríguez 6429, Peñalolén.

Derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
 

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo humano que cree profundamente que acompañando, formando y educando se logran grandes cambios en la sociedad, porque creemos en las habilidades de cada persona y queremos ser gestores del futuro de muchos.

Así, buscamos crear un ambiente familiar, dotado de recursos y personas que creen en el Modelo y en la fortaleza que cada niño tiene para salir adelante y potenciar sus propias habilidades y destrezas.

Cada persona que forma parte del equipo humano de Manos y Naturaleza, tiene convicciones firmes acerca de la importancia de ser humano en todo su significado  y cree que todos somos parte activa del cambio en la vida de otros.

El resultado se ve reflejado en un espacio familiar y de apoyo profesional, donde el niño se sienta seguro de sí mismo y de las personas que lo rodean. Un lugar donde pueda crecer, aprender, desarrollar habilidades y crear su futuro.

HISTORIA

El proyecto Manos y Naturaleza se gestó en Alemania, producto de la experiencia de Mónica Koppmann con la educación de los niños alemanes, mientras estudiaba en ese país. Tras elaborar el proyecto, lo presentó a su grupo de amigos, quienes compartían su misma visión frente a la escasez de oportunidades de los niños en riesgo social.  Este grupo, que luego formaría la asociación Mis Manos Kinderhilfe, se comprometió espiritual y financieramente con el proyecto y continúan apoyándolo hasta el día de hoy.

A fines de 1984, Mónica regresó a Chile a poner en práctica el proyecto. 

 

 
 

MISIÓN

Aportar al desarrollo de niños con escasas oportunidades, acompañando su proceso educativo y generando espacios formativos que estimulen el descubrimiento de sus habilidades, desde lo vocacional hasta lo profesional.

VISIÓN

Romper con el círculo de la pobreza, logrando personas dueñas de su futuro, con valores y principios propios y firmes

VALORES

Los valores que Manos y Naturaleza fomenta son la alegría, solidaridad, generosidad, respeto, trabajo, perseverancia, fortaleza, compromiso,  confianza en sí mismos.

 

Manos y Naturaleza ha desarrollado desde 1985 un modelo formativo y educativo en la comuna de Peñalolén. Funciona como una “segunda casa”, acogedora y entretenida, para niños y niñas de escasas oportunidades, quienes participan en él durante su tiempo alternativo al colegio. Este modelo promueve un desarrollo personal, familiar, social y académico y los acompaña durante todo su proceso de desarrollo.

Se le ha denominado “Modelo Formativo” porque se espera que los niños se vayan formando, adquiriendo un conjunto de hábitos y que se sientan identificados con los valores que Manos y Naturaleza fomenta, como: alegría, solidaridad, generosidad, respeto, trabajo, perseverancia, fortaleza, compromiso,  confianza en sí mismos.

 

NUESTRAS SEDES